logoUNA

sep-gris

Vicerrectoría de Docencia

Fondos Concursables

  • FIDA – Fondo Institucional para el Desarrollo Académico: canalizar recursos para apoyar y promover la ejecución de iniciativas académicas institucionales. Coadyuva en la búsqueda y consecución de la excelencia académica.
  • FUNDER - Fondo Universitario para el Desarrollo Regional: estimular la formulación y ejecución de propuestas que promuevan el desarrollo regional e incentivar acciones académicas entre las sedes y otros programas regionales con las Facultades, Centros y Unidades Académicas de la Institución, incluidas las estaciones ubicadas en diversas regiones del país.
  • UNA-REDES: avanzar estratégicamente en el empoderamiento de grupos inter y multidisciplinarios de académicos(as) de la UNA, que aborden temas prioritarios, en el contexto del aporte al desarrollo de la sociedad y de la generación de condiciones para las alianzas y el trabajo conjunto interuniversitario.
  • CRI – Fondo de Regionalización Universitaria: Dar un salto cualitativo en la relación interuniversitaria con el fin de avanzar de una coordinación interuniversitaria hacia una verdadera articulación de la acción académica del sistema de la educación superior universitario estatal en beneficio de las regiones periféricas de Costa Rica, en vista de los bajos indicadores sociales de éstas, a través de la ejecución de proyectos que impacten de forma positiva su desarrollo.
  • FS - Fondos del Sistema, CONARE: Impulsar acciones y tareas de construcción, desarrollo y fortalecimiento del Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal.
  • Fondo de Incentivos: Ministerio de Ciencia y Tecnología - Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas: otorgar contenido financiero a los planes, programas y proyectos que se desarrollen en virtud del cumplimiento de los objetivos y políticas científicas y tecnológicas. Complemento de becas de posgrado nacionales y en el extranjero; Proyectos de investigación y desarrollo; Organización de eventos científicos, traída de expertos, premios nacionales, cursos cortos, pasantías y congresos.
  • Fondo para Equipo Científico y Tecnológico: Contribuir al fortalecimiento académico mediante el financiamiento de equipo científico y tecnológico, con la creación de un fondo por parte de CONARE
  • Ordinario: lo establecido en los Lineamientos para la gestión de PPAA.