Descargue los documentos que necesite ingresando al repositorio de documentos.

Acceda a nuestras fotos a través de la galería fotográfica.

Acceda a la sección de preguntas para aclarar sus inquietudes.

La Vicerrectoría de Docencia impulsa un Sistema de Actualización Profesional para brindarle al profesorado universitario opciones diversas para su formación, capacitación e intercambio de experiencias que fortalezcan su función como docentes del nivel universitario.

La tarea central del Sistema de Actualización Profesional está orientada a promover el cambio en la forma tradicional de abordar el quehacer docente universitario, eliminando el excesivo peso en la transmisión de contenidos, percibiendo al profesorado como facilitadoras y facilitadores de procesos de aprendizaje con utilidad y sentido para la vida profesional del estudiantado. El Sistema también facilita a las profesoras y profesores seleccionar las áreas en que tienen necesidad de formación, actualización y profundización, con el fin de promover aprendizajes integrales.

Nuestra concepción epistemológica:
Afirmamos que no existen aprendizajes sin apoyo epistemológico, metodológico y pedagógico, para la afirmación de valores de convivencia humana centrados en el respeto a la vida y su complejidad.

La educación no es neutra, siempre incluye concepciones sobre la vida, las personas y la naturaleza. Nos apoyamos en la concepción holista para la formación de personas integrales, interdependientes, amantes de la vida como habitantes de la sociedad planetaria. Fortalecemos las relaciones de aprendizaje participativas, equitativas, solidarias y respetuosas, con la promoción de actitudes, capacidades y valores para la construcción de nuevas formas de ser, sentir y actuar.

Aceptamos al estudiantado como legítimas otras y otros, con sus sentimientos, experiencias, vivencias, diversidades, significados y conocimientos.

Una oferta actualizada, diversa y dinámica:
El Sistema de Actualización impulsa iniciativas institucionales en forma de cursos, talleres, conversatorios, foros y otros orientados al fortalecimiento de la docencia ; pero también promueve, con las facultades, centros y sedes, planes de actualización profesional específicos.