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Vicerrectoría de Docencia

Superior Jerarquico

Participación de los superiores jerárquicos en la evaluación del desempeño docente

A continuación, se compara la participación de los superiores en la evaluación del desempeño del personal docente por unidad académica, sede o sección, entre el 2016 y 2017.

Fuente: UNA-Vicerrectoría de Docencia 2018

Nota: Sin participación en el 2016 y 2017:  División de Educación Básica, División de Educación para el Trabajo, División de Educación Rural, División de Educología, Escuela de Arte Escénico, Escuela de Filosofía, Escuela de Informática, Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Escuela de Planificación y Promoción Social, Escuela de Psicología, Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión, Estación de Ciencias Marino Costeras, IESTRA, Instituto de Estudios de la Mujer (IEM), Instituto de Estudios Interdisciplinarios de la Niñez y la Adolescencia (INEINA), Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), Instituto de Investigaciones y Servicios Forestales (INISEFOR), Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), Programa Identidad Cultural Arte y Tecnología (ICAT).

 

La participación de los coordinadores de posgrados en la evaluación del desempeño aumentó en el 2017. A continuación, los porcentajes de participación para los posgrados.

 

 

Fuente: UNA-Vicerrectoría de Docencia 2018

Instrumento institucional de evaluación del desempeño docente por parte del superior jerárquico

Este instrumento evalúa las siguientes dimensiones:

  • Docencia: visión del superior jerárquico sobre el desempeño del personal docente.
  • Accionar con PPAA.
  • Producción
  • Internacionalización

Marco jurídico de la evaluación del desempeño por parte del superior jerárquico

Es importante rescatar que según el Estatuto Orgánico (2015) en el Artículo 73 Funciones del Director de Unidad Académica, incisos g se establece que deben de realizar la evaluación del personal académico y administrativo, en concordancia con las políticas institucionales. Asimismo, según el Acuerdo CONSACA-031-2011, publicado en la Gaceta Universitaria 04-2011, solicitar a los y las autoridades de las facultades, unidades académicas, centros y sedes que mediante el diseño y puesta en ejecución de diversas estrategias organicen, planifiquen, coordinen y aseguren, la ejecución de los procesos de evaluación del desempeño.