logoUNA

sep-gris

Vicerrectoría de Docencia

Inicio

Propósito General:

  • Desarrollar estrategias para el fortalecimiento de la formulación, seguimiento, evaluación y la gestión de PPAA con las Unidades Académicas (UA), facultades, sedes y centros de la Universidad Nacional.

 

Objetivos:

  • Brindar asesoría a las y los académicos durante la ejecución de los PPAA y recomendar acciones tendientes a lograr los objetivos propuestos.
  • Impulsar acciones de evaluación sistemática y periódica de los procesos de desarrollo de los PPAA , con el fin de garantizar pertinencia, excelencia e incidencia de la acción sustantiva, así como la eficiencia de la acción instrumental.
  • Dar seguimiento a los procesos de avance de los PPAA a fin de verificar el grado de cumplimiento de los objetivos según los indicadores establecidos en la formulación y proponer acciones de mejora.
  • Organizar actividades formativas (foros, mesas redondas, seminarios y talleres de capacitación) tendientes a elevar las capacidades en gestión de PPAA de los y las académicas de la Universidad Nacional
  • Promover el intercambio de conocimientos y experiencias inter, multi y transdisciplinarias mediante encuentros y pasantías de académicos a cargo de la ejecución de PPAA.
  • Promover iniciativas que favorezcan la integración de la docencia, la investigación y la extensión en los PPAA , así como su incidencia en la mejora continua de la acción sustantiva.
  • Incentivar la coordinación con pares de las Vicerrectorías de Investigación y de la Vicerrectoría de Extensión con el fin de integrar y asegurar la mejora continua de la acción sustantiva de la UNA.

 

Servicios

Las funciones de los Asesores Académicos de PPAA se dirigen a fortalecer la gestión de Programas Proyectos y Actividades Académicas (PPAA) y el cumplimiento de los criterios de Prioridad, Pertinencia y Calidad institucional. El equipo académico de gestión de PPAA ofrece a los Académicos, Unidades académicas, Facultades, Centros y Sedes ofrece los siguientes servicios:

Asesoría:

Consiste en brindar asesoría presencial, telefónica y virtual a académicos sobre: Formulación de proyectos, lineamientos y procedimientos de gestión de PPAA, elaboración de informes de ejecución y evaluaciones de resultado.

Capacitación:

La capacitación se realiza mediante talleres para potenciar en los académicos competencias para la formulación y gestión de PPAA e incrementar su participación en fondos concursables a nivel nacional e internacional. Se pueden ejecutar en conjunto con las Vicerrectorías de Extensión y de Investigación.

Evaluación:

Se ejecuta mediante sesiones de análisis en coordinación con las Unidades Académicas, Facultades y Sedes sobre nuevas formulaciones, informes de avance, informes finales y medición de resultados e incidencia sobre la docencia y sobre la sociedad en su conjunto

Información:

Se ofrece de manera permanente vía telefónica o mediante correo electrónico para atender consultas puntuales relativas al calendario, normativa, lineamientos de PPAA, fondos concursables, uso del SIA, entre otras.