logoUNA

sep-gris

Vicerrectoría de Docencia

Objetivos

Objetivo principal:

Impulsar sistemáticamente el mejoramiento continuo de las carreras y programas de posgrado en la UNA, mediante la asesoría y acompañamiento en su gestión y evaluación, a partir de procedimientos rigurosos, actualizados y articulados, en el marco de la excelencia académica y del compromiso social propio de la institución.

Objetivos específicos:

  1. Liderar la ejecución de la política institucional vinculada al seguimiento, evaluación y acreditación de carreras.
  2. Generar fundamento teórico-práctico acerca del seguimiento, evaluación y acreditación de carreras en el marco de la gestión de la calidad.
  3. Generar propuestas de política institucional en materia de seguimiento, evaluación y acreditación de carreras, en el marco de la gestión de la calidad y la búsqueda de la excelencia.
  4. Ofrecer instrumentos y apoyo operativo para el seguimiento de la ejecución de carreras, que permita la adopción de medidas preventivas y correctivas para la mejora continua de su calidad, según el ámbito de acción que corresponda.
  5. Apoyar los procesos de evaluación de carreras con fines de mejoramiento y acreditación que emprendan las Unidades Académicas, en colaboración con las Decanaturas.
  6. Acompañar a las Unidades Académicas en la implementación de planes de mejoramiento de las carreras.