logoUNA

sep-gris

Vicerrectoría de Docencia

Estudiantes

Si puede matricular una tutoría en ese perído cuando quede cupo disponible, lo ideal es que puedan participar durante las 16 semanas que se ofrece el servicio del ciclo lectivo.

Un estudiante en condición de polirepitencia puede recibir apoyos de acuerdo a su condición académico: atención por parte de las profesionales de Orientación, tutorías académicas grupales ó focalizada.

Principalmente se ofrecen tutorías académicas en áreas de matemática, química, inglés, física u otras de  acuerdo a las necesidades específicas de la población estudiantil.

Principalmente se ofrecen tutorías académicas, acompañamiento en Orientación psicoeducativa, procesos diagnósticos, otras.

Los tipos de tutorías académicas que se brindan son de modalidad grupal; también en casos específicos se ofrecen individuales, especializadas, focalizadas, nivelación y días académicos.

Sí, las tutorías académicas que se brindan durante los tres ciclos lectivos en el año.

Sí es necesario que los estudiantes se encuentren matriculados para recibir el servicio de tutorías académicas, ya que los estudiantes inscritos reciben un proceso de seguimiento académico.

Las tutorías se desarrollan mediante la resolución de ejercicios, repaso de conceptos, aclarar dudas y apoyos psicoeducativos.  

Los estudiantes que cumplan una serie de requisitos que serán valorados por las especialistas de Orientación del PEA, se contemplan: diagnóstico, evaluación y referencias de otros profesionales.

La asistencia a las tutorías académicas es obligatoria, ya que el estudiante cuando se matrícula adquiere un compromiso de asistencia y participación activa en el proceso, que conlleva a diferentes logros académicos.

Los estudiantes interesados en participar las tutorías académicas se deben presentar a las oficinas del PEA donde se les suministrará información sobre horarios y disponibilidad de cupos. 

Las tutorías académicas son impartidas por estudiantes asistentes que poseen competencias y amplio conocimiento de los contenidos a desarrollar en estos espacios educativos.

No, para asistir a tutorías es indispensable que el estudiante se encuentre matriculado en el curso específico, se le solicita el comprobante de matrícula para accesar  a  la tutoría.