logoUNA

sep-gris

Vicerrectoría de Docencia

Tutores

Tener aptitudes y destrezas comprobadas para desempeñarse en el área específica de las tareas a realizar.

Cumplir con los requisitos establecidos por el Departamento de Bienestar Estudiantil:

Matricular un mínimo de 9 en modalidad ciclo. Para las carreras que incluyen en su Plan de Estudio, cursos en varias modalidades (anual, trimestral y/o ciclo), el mínimo será de 18 créditos por curso lectivo, considerando para el período lectivo actual un mínimo de matrícula de 9  créditos.

Tener un rendimiento académico promedio ponderado mínimo de  7.5 en nivel de grado y 8  en nivel de posgrado. En los casos de estudiantes que realizaron el cambio de carrera, podrá tomarse como promedio de referencia, el obtenido en el último año lectivo de esta segunda carrera.

No ser funcionario (a) de la Universidad Nacional.

Cumplir con las horas asignadas y con la presentación del control, ante el Departamento de Bienestar Estudiantil y Unidades de Vida Estudiantil de las Sedes Regionales.

 

Debe dirigirse a la orientadora del Programa Éxito Académico asignada a la carrera del estudiante para comunicar su condición.

Debe comunicar su ausencia  a la coordinación del área específica, de no ser posible dicha comunicación se requiere realizar una llamada telefónica o personal a la recepcionista del Programa o en su defecto a las asistentes de esta área al menos un día previo a la tutoría y fecha de reposición para comunicar a los y las participantes.

Asistir a una entrevista con la coordinadora académica del área u orientadora de Facultad, según corresponda.

Deberá ingresar mensualmente su reporte de horas ejecutadas e informar a la Coordinación General del PEA para que sean aprobadas en dicho sistema.