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Vicerrectoría de Docencia

Objetivos

Tenemos como propósito general:

Garantizar una oferta académica institucional, actualizada y flexible que promueva el diálogo entre diferentes disciplinas, en los niveles de: pregrado, grado y posgrado, que responda a demandas y necesidades del contexto, así como a las necesidades de formación integral de las diversas poblaciones meta y a las áreas estratégicas de la Universidad, en el marco de la misión histórica institucional.

De este propósito se derivan los siguientes objetivos:

  1. Orientar el diseño e innovación de la oferta académica a través del instrumental teórico y metodológico requerido para su viabilidad, elaboración, desarrollo y evaluación, que garanticen una formación profesional acorde con las necesidades sociales. 

  2. Establecer parámetros de pertinencia acordes con las necesidades del contexto social, en el diseño e innovación de la oferta curricular de la Universidad Nacional, mediante el trabajo articulado con las Facultades, Centros, Sedes y Unidades Académicas.

  3. Determinar, en conjunto con las Facultades, Centros y Sedes, las áreas temáticas emergentes y prioritarias para el diseño de planes de estudio interdisciplinarios, por medio del análisis del contexto social en términos de necesidades sociales y demandas laborales, que procuren una oferta académica pertinente, contextualizada y la inserción laboral de las personas graduadas.

  4. Dar seguimiento al desarrollo de la oferta académica, mediante el trabajo articulado con las comisiones curriculares de Unidad Académica para garantizar su adecuada ejecución, maximización de recursos y articulación de la oferta, tanto a lo interno como a lo externo de la institución.

  5. Elaborar lineamientos para la gestión curricular, acordes con el Modelo Pedagógico de la UNA, que incluyan parámetros orientadores en relación con la articulación entre las áreas sustantivas de la Universidad: docencia, investigación y extensión.

  6. Capacitar al personal académico de las unidades académicas centros y sedes que integren las comisiones curriculares, para garantizar homogeneidad en materia de diseño, innovación y gestión curricular, acorde con la normativa.