Esta estrategia, tiene como propósito, mejorar los procesos de aprendizaje mediante el diseño y uso de materiales digitales en la mediación pedagógica.
Dentro de sus etapas destacan:
- Generación de capacidades en las personas académicas: Mantener una oferta de actualización profesional en temas de diseño de materiales multimedia y producción de videos; así como la conformación de líderes y equipos de apoyo en estas temáticas en las Facultades, Centros y Sedes.
- Adquisición de hardware y software: Se propone la adquisición de hardware y software que apoye la producción de materiales multimedia, administrado por la Vicerrectoría de Docencia y que pueda ser de uso de las personas académicas que lo requieran.
- Producción de recursos: Se propone apoyar a las personas académicas con la producción de sus recursos multimedia, así como la producción de recursos desde la Vicerrectoría.
- Creación de un centro de recursos: Se trabaja en la creación de un centro de recursos para compartir materiales de las distintas áreas temáticas que se trabajan en la UNA.