Integración de TIC en la Docencia

UEMTID

El proceso de tecnologías para la docencia universitaria, tiene como propósito contribuir a la transformación de la docencia universitaria y en el desarrollo de los aprendizajes mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación, tanto desde las modalidades de mediación pedagógica, como en lo relacionado con la formación disciplinar o interdisciplinar del estudiantado.

El proceso de TIC en la docencia brinda los siguientes servicios a la comunidad universitaria:

  • Asesoría en integración de TIC en procesos docentes: Se brindan servicios de asesorías individual, a grupos de docentes o a unidades académicas que requieran integrar herramientas TIC en sus procesos docentes.
  • Asesoría a procesos de virtualización: Se brindan servicios personalizados a las Unidades Académicas que opten por la virtualización (total o parcial) de sus planes de estudio, trabajando de la mano con el proceso de Diseño e Innovación Curricular.

  • Actualización profesional en temas de TIC: Se ofrecen cursos y talleres de actualización profesional en temas como integración de las TIC en los procesos académicos, Aula Virtual, Office 365, herramientas de Google, diseño de materiales educativos con herramientas web, herramientas para videoconferencias, entre otros.

Para consultas, solicitudes de asesorías o actualización puede escribir al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.