Recursos de apoyo académico

UEAEP

La UNA te prepara es una estrategia integral desde la que se abordan acciones de preparación académica en las que intervienen diversas instancias institucionales y actores de las carreras. Desde esta articulación, a inicio de cada año se promueven apoyos y planes de acción en las instancias académicas, por medio de los cuales se espera que el estudiantado de primer ingreso pueda desarrollar las habilidades y conocimientos básicos que le permitan hacer frente con éxito a las exigencias de la vida académica universitaria. Algunas de las acciones llevadas a cabo consisten en cursos de capacitación docente y cursos y talleres de repaso para el estudiantado en áreas como matemática, inglés, química, comunicación escrita, autorregulación, física, filosofía y competencias digitales.

Las personas inscritas en la admisión a la UNA ingresan con el número de cédula y el número de boleta de admisión, y las personas estudiantes admitidas y matriculadas deberán utilizar su número de cédula y clave unificada.

La UNA te prepara cuenta con cursos o módulo de autoaprendizaje en los que la persona puede trabajar y aprender a su propio ritmo. Se cuenta con recursos virtuales en 8 áreas de aprendizaje que buscan que quien ingrese a la UNA, se prepare para las exigencias académicamente de las carreras.

Los cursos que podrán encontrar son:

• Aprendiendo a aprender en la UNA
  • Comunicación escrita Lógica y pensamiento crítico
  • Competencias digitales
  • Conceptos básicos en inglés
  • Conceptos básicos en química
  • Conceptos básicos en matemática

Se cuenta con un entorno virtual de aprendizaje disponible en la dirección