Diseño e Innovación Curricular

UIECP

Presentación

La Vicerrectoría de Docencia como parte de sus servicios ofrece el de asesoría en Diseño e Innovación Curricular que contribuye con la responsabilidad de “coordinar, asesorar, integrar y formular la acción sustantiva, así como gestionar y promover procesos innovadores” (Estatuto Orgánico, art. 46) en materia de gestión académica, especialmente brindando la asesoría curricular y pedagógica a las Unidades Académicas, Facultades, Centros, Sedes y Sección Regional, para el diseño, actualización, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación de planes de estudio de pregrado, grado y posgrado.

Cuenta con personal académico interdisciplinario que le permite asesorar y coordinar su quehacer con otras instancias institucionales, nacionales e internacionales, en procura de una oferta académica actualizada, pertinente y de calidad, que responda a las necesidades emergentes de la sociedad y al ámbito de acción disciplinar, para promover su mejoramiento continuo.

Propósito general

Coadyuvar en la innovación de la oferta académica con las Unidades Académicas (UA), facultades, sedes, centros y sección regional para el mejoramiento y la excelencia académica de la Universidad Nacional.

Para estos fines, los principales servicios:

Asesoría presencial, telefónica y virtual sobre:

  1. diseño de nuevas propuestas de planes de estudio y cursos de pregrado, grado y posgrado
  2. actualización de la oferta aprobada, con modificaciones o rediseños
  3. procedimientos para aprobación de diseño, modificaciones, rediseños de planes de estudio y cursos
  4. ejecución de los planes de estudio
  5. gestión curricular de los planes de estudio
  6. informes relacionados con la oferta académica de la institución
  7. aval y trámites de planes de estudio para su envío a instancias externas (CONARE)
  8. el proceso de análisis ocupacional para la inscripción de carreras en los Manuales de Especialidades del Servicio Civil