Gestión y Evaluación de Programas, Proyectos y Actividades Académicas

UIECP

La Vicerrectoría de Docencia dispone del proceso de gestión y evaluación de programas, proyectos y actividades académicas (PPAA), cuyo propósito es el de promover que la ejecución y los resultados de estas iniciativas contribuyan con el desarrollo, el fortalecimiento y la innovación del quehacer docente en concordancia con el modelo pedagógico de la Universidad Nacional, mediante la asesoría, acompañamiento, capacitación y evaluación de los PPAA en sus distintas etapas (formulación, ejecución y cierre), a cargo del equipo de personas asesoras en esta área de la Vicerrectoría de Docencia.  El objeto de atención de este equipo, son aquellos PPAA inscritos en el SIA en esta área del quehacer académico y los PPAA integrados con componente de docencia, es decir, los incluyen dos o más áreas del quehacer sustantivo (investigación, extensión y docencia)”.

OBJETIVOS

  • Contribuir con el mejoramiento continuo de la gestión, la ejecución, los productos y los resultados de los PPAA con componente de Docencia.
  • Promover la incorporación de los criterios de pertinencia, prioridad institucional, calidad, articulación académica y los criterios propios del componente de docencia en las propuestas de PPAA.
  • Fortalecer las capacidades para la formulación, ejecución y resultados finales de los PPAA con componente de docencia.
  • Procurar la participación del estudiantado en los PPAA de docencia o integrados con componente de docencia, en actividades atinentes a su formación y desarrollo académico.