Tutorías académicas

UEAEP

Las tutorías académicas son espacios en los que la población estudiantil tiene la posibilidad de encontrarse con una persona tutora (estudiante avanzado de carrera y con competencias académicas, genéricas y pedagógicas) quien le brinda un acompañamiento paralelo al desarrollo de los contenidos en diferentes cursos matriculados durante el ciclo lectivo.

Esta estrategia permite la adquisición de competencias para el logro académico, tiene una duración de 2 horas semanales y se ofrece durante 13 o 14 semanas del ciclo lectivo.

 Modalidades en que se brinda el servicio:

  • Tutorías grupales: se dirige a cualquier persona que busca apoyo académico según la dificultad de los cursos matriculados, también, se ofrece a personas o grupos en condición de repitencia, lo cual es determinado mediante la articulación y solicitud de las unidades académicas, centros, sedes o Sección.

Desde esta modalidad se conforman grupos de 10 a 15 personas y se imparten de manera presencial o sincrónica mediante plataformas virtuales. Para matricular estas tutorías se debe ingresar al sitio web: www.tuaprendizaje.una.ac.cr

  • Tutorías focalizadas: se dirigen a personas estudiantes con discapacidad, dificultades específicas de aprendizaje o con déficit de atención con hiperactividad.

En esta modalidad se conforman grupos pequeños de 5 personas como máximo y cuando la situación lo amerita el servicio se ofrece de manera individualizada, en ambos casos se imparten de manera presencial y sincrónica en plataformas virtuales.

Este tipo de tutorías solo se gestionan a solicitud del Programa de Psicopedagogía o del Proyecto UNA Educación de Calidad, por ello en caso de requerir esta modalidad de apoyo, la persona estudiante o las unidades académicas, centro, sedes o Sección instancias académica deben coordinar y referir a dichas instancias para la valoración correspondiente.