Diseño e Innovación Curricular

UIECP

Documentos para aprobación de una modificación de plan de estudios de GRADO:

Cuando se remita a Vicerrectoría de Docencia un plan de estudios para aprobación debe adjuntar los siguientes documentos:

  • Acuerdos de Asamblea de Unidad Académica y Consejo de Facultad, Centro o Sede que sean explícitos sobre la justificación académica y las modificaciones a realizar. En el caso de planes de estudio interunidades deben venir los acuerdos de todas las instancias involucradas, así como también los acuerdos específicos sobre los aportes de recursos de cada unidad.
  • Adjuntos según corresponda a su modificación: estructura curricular, tablas de equivalencias, tablas de requisitos y correquisitos, estos deberán traer tanto la versión vigente como la versión propuesta. En el caso de modificación de cursos regulares descriptor de cursos modificados.

Documentos para aprobación de un Rediseño plan de estudios de GRADO:

  • Acuerdos de Asamblea de Unidad Académica y Consejo de Facultad, Centro o Sede.
  • Plan de estudios completo en Word adjunto. En el caso de planes de estudio interunidades deben venir los acuerdos de todas las instancias involucradas, así como también los acuerdos específicos sobre los aportes de recursos de cada unidad.
  • Propuesta de instrumento de cooperación, únicamente en el caso de que el grado se diseñe en forma conjunta con instancias externas.
  • Currículum Vitae del personal docente del plan de estudios en el orden cronológico que tienen los cursos del plan de estudios.
  • Atestados del personal docente del plan de estudios
  • Resumen ejecutivo del plan de estudios para remitirlo al CONARE

Documentos para aprobación de un Diseño de un nuevo plan de estudios de grado:

  • Acuerdos de Asamblea de Unidad Académica y Consejo de Facultad, Centro o Sede.
  • Plan de estudios completo en Word adjunto. En el caso de planes de estudio interunidades deben venir los acuerdos de todas las instancias involucradas, así como también los acuerdos específicos sobre los aportes de recursos de cada unidad.
  • Currículum Vitae del personal docente del plan de estudios en el orden cronológico que tienen los cursos del plan de estudios.
  • Resumen ejecutivo del plan de estudios para remitirlo al CONARE

Gestión de planes de estudios de POSGRADO (SEPUNA)

Para la gestión de planes de estudio de posgrado se recomienda hacer la revisión del Manual de Gestión de Planes de Estudio de Posgrado (vínculo, envío adjunto) así como lo estipulado en la Instrucción UNA-VD-DISC-010-2021 de Vicerrectoría de Docencia (vínculo, envío adjunto). En este manual se compilan siguientes procedimientos:

  1. Procedimiento para el diseño y aprobación de nuevos planes de estudio de posgrado.
  2. Procedimiento para la ejecución de planes de estudio de posgrado.
  3. Procedimiento para la modificación y rediseño de planes de estudio de posgrado.
  4. Procedimiento para el nombramiento de una única coordinación y comité de gestión académica para administrar los estudios de posgrado afines de una unidad académica o sede regional.

Documentos para aprobación de una modificación de plan de estudios de POSGRADO:

  • Acuerdos de Comité de Gestión Académica, Consejo de Unidad, Asamblea de Unidad Académica y Consejo de Facultad, Centro o Sede que sean explícitos sobre la justificación académica y las modificaciones a realizar. En el caso de planes de estudio interunidades deben venir los acuerdos de todas las instancias involucradas, así como también los acuerdos específicos sobre los aportes de recursos de cada unidad.
  • Adjuntos según corresponda a su modificación: estructura curricular, tablas de equivalencias, tablas de requisitos y correquisitos, estos deberán traer tanto la versión vigente como la versión propuesta. En el caso de modificación de cursos regulares descriptor de cursos modificados.

Documentos para aprobación de un Rediseño plan de estudios de grado POSGRADO:

  • Acuerdos de Comité de Gestión Académica, Consejo de Unidad Académica, Asamblea de Unidad Académica y Consejo de Facultad, Centro o Sede. En el caso de planes de estudio interunidades deben venir los acuerdos de todas las instancias involucradas, así como también los acuerdos específicos sobre los aportes de recursos de cada unidad.
  • Plan de estudios completo en Word adjunto.
  • Resumen ejecutivo del plan de estudios para remitirlo al CONARE.
  • Estimación de costos.
  • Propuesta de Reglamento Interno.
  • Currículum Vitae del personal docente del plan de estudios en el orden cronológico que tienen los cursos del plan de estudios.
  • Atestados del personal docente del plan de estudios.
  • Resumen ejecutivo del plan de estudios para remitirlo al CONARE.

Documentos para aprobación de un Diseño de un nuevo plan de estudios de POSGRADO:

  • Acuerdos de Consejo de Unidad Académica, Asamblea de Unidad Académica y Consejo de Facultad, Centro o Sede. En el caso de planes de estudio interunidades deben venir los acuerdos de todas las instancias involucradas, así como también los acuerdos específicos sobre los aportes de recursos de cada unidad.
  • Plan de estudios completo en Word adjunto.
  • Resumen ejecutivo del plan de estudios para remitirlo al CONARE.
  • Estimación de costos.
  • Propuesta de Reglamento Interno.
  • Propuesta de instrumento de cooperación, únicamente en el caso de que el posgrado se diseñe en forma conjunta con instancias externas.
  • Currículum Vitae del personal docente del plan de estudios en el orden cronológico que tienen los cursos del plan de estudios.
  • Atestados del personal docente del plan de estudios.
  • Resumen ejecutivo del plan de estudios para remitirlo al CONARE.