Las Unidades académicas, centros, sección y sedes están llamadas a desarrollar acciones de seguimiento estudiantil que permitan prevenir, atender y gestionar las situaciones que inciden en la permanencia y logro académico del estudiantado.

Por ello, desde la Unidad de Éxito Académico, se impulsa, asesora y acompaña a las gestiones académicas de las carreras en el quehacer asociado a la atención de la repitencia, el rezago, el seguimiento estudiantil y la atención de poblaciones estudiantiles específicas.

Las áreas de apoyo son:

  1. Acciones para el seguimiento académico del estudiantado
  2. Implementación de la Guía Académica
  3. Prevención y atención de cursos y carreras con altos índices la repitencia

 

Acciones para el seguimiento académico del estudiantado

Se ofrece asesoría y acompañamiento en la planificación de acciones que realizan las Unidades Académicas, Centros y Sedes para prevenir y atender las situaciones de reprobación de sus carreras.

Desde esta área de trabajo, se asesora y acompaña a las carreras en la implementación de las acciones de seguimiento establecidas a nivel normativo, procurando que las instancias académicas puedan identificar y atender oportunamente poblaciones que puedan estar en riesgo de deserción o bajo rendimiento académico.

Implementación de la Guía Académica

Se asesora en el diseño y/o implementación de la estrategia que cada Unidad Académica, Centro o Sede define para la implementación de la Guía Académica según se estipulado a nivel normativo.

Para ello, además de la asesoría, desde Éxito Académico se gestionan y ofrecen los insumos y capacitaciones necesarias permitiendo un acompañamiento y realimentación periódica.

Seguimiento y atención de cursos con altas tasas de reprobación

Esta Unidad ofrece asesoría y acompañamiento en la planificación de acciones que realizan las Unidades Académicas, Centros, Sección y Sedes para la atención de la repitencia y de manera específica en el proceso de programación de cursos con altas tasas de reprobación y la asignación de apoyos académicos exclusivos para estudiantes en condición de repitencia, con la finalidad de promover su permanencia y eficiencia terminal.

Para ello, se gestiona, coordina e impulsa la normativa, insumos y procedimientos institucionales que permiten generar y potenciar las distintas acciones.