Proceso de Formación Pedagógica y Aprendizaje Digital

UEMAD

ALCANCE N° 3 A LA UNA GACETA 16-2019 AL 11 DE DICIEMBRE DE 2019

Artículo 27: Competencias específicas de la Vicerrectoría de Docencia

Asesorar al personal académico responsable de las actividades e iniciativas vinculadas al quehacer docente. 

  1. Promover iniciativas tendientes a fortalecer la docencia de una forma integral y los procesos de mejora continua, desde la perspectiva de una educación para la vida.
  2. Desarrollar los procesos de evaluación del desempeño docente y de seguimiento de los planes de mejora que se deriven de esta, en coordinación con las unidades académicas, secciones regionales, centros, sedes y facultades.
  3. Impulsar la actualización profesional y la certificación pedagógica del personal académico. 
  4. Impulsar acciones dirigidas al fortalecimiento de la cultura evaluativa en el ámbito institucional, como instrumento de mejoramiento continuo de la labor sustantiva.
  5. Promover la incorporación crítica, reflexiva y creativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la academia, para el desarrollo de competencias pedagógicas y tecnológicas en el cuerpo académico, el personal administrativo de apoyo a la docencia y el estudiantado.