Propósito de nuestro quehacer
Mejorar el nivel de calidad de la oferta académica de la Universidad Nacional mediante la consolidación de la cultura evaluativa y del mejoramiento continuo de las carreras de grado y posgrado
Asesorar a las unidades académicas en los procesos de autoevaluación, mejoramiento continuo y la acreditación de las carreras y posgrados, mediante procedimientos rigurosos, actualizados y articulados para elevar su nivel de calidad en el marco de la excelencia académica y del compromiso social propio de la UNA.
Funciones:
- Fortalecimiento de capacidades en la temática mediante el desarrollo de actividades de sensibilización y capacitaciones.
- Elaboración de documentos para la orientación y el apoyo de los procesos (guías, procedimientos, instructivos).
- Asesoría y acompañamiento a las unidades académicas en la autoevaluación, la acreditación y el mejoramiento de las carreras.
- Promoción del intercambio de experiencias entre unidades e interinstitucional.
- Fortalecimiento de capacidades como equipo: capacitaciones, eventos académicos, sondeos, encuentros de profundización.
- Coordinación con instancias institucionales involucradas en la autoevaluación, la acreditación y el mejoramiento de las carreras.
- Articulación con organizaciones externas vinculadas con la autoevaluación, la acreditación y el mejoramiento de las carreras (agencias acreditadoras, CONARE, entre otras).
- Asesoría a autoridades institucionales y órganos de conducción superior en la temática.